lunes, 22 de noviembre de 2010

Centenario de la dependencia

En un año que se carga y cae sobre sí colmado del término Bicentenario, nos remontamos a intentar comprender este fenómeno. Plasmado sobre la sociedad como la más exquisita de las manifestaciones populares investidas del carácter revolucionario que alentó a aquellos corajudos que detuvieron con nada el puño opresor de la dominación colonial, la multitudinaria convocación refleja tal vez lo mejor del estereotipo argento. La capacidad de sobrexceder las diferencias políticas, sociales, religiosas, económicas, estráticas, de genero, todas, todas las diferencias que se presente, en pos de construir una identidad colectiva que demuestra que la unión se sitúa a si misma, por sobre encima de los standards de desunión social.
Los festejos, llevados a cabo en cada rincón del país, y masificados a la máxima potencia en la capital federal, demostraron que el pueblo argentino, no olvida la construcción de su identidad, y doscientos años después, todavía rechaza y repudia aquel viejo (pero no muerto) puño opresor.
Los artificios, el rock, el folclore, el tango, la integración del diferente, marcaron una fiesta sin precedentes. El grito unificado por la patria argentina.

Ver más

(Fuentes citadas en el blog de base)

No hay comentarios:

Publicar un comentario